top of page

¿En qué consiste el programa de liquidación anticipada del Infonavit?


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el relanzamiento de su programa Descuentos por Liquidación Anticipada, el cual consiste en otorgar a los acreditadas reducciones monetarias en el saldo de su crédito hipotecario de forma casi inmediata. 

Este esquema entró en vigor a partir del 10 de julio de este año y se prevé que continúe durante más tiempo, ya que el objetivo del instituto es reactivar la economía, así como brindar mayor liquidez a los derechohabientes y a sus familias. 

De esta manera, el programa de liquidación anticipada del Infonavit se une a otras medidas diseñadas para proteger el patrimonio y la estabilidad económica de los mexicanos, como lo son el Fondo Universal de Pérdida de Empleo, Tolerancia al Pago, entre otros.   

Si estás buscando pagar más rápido tu crédito, te invitamos a saber si eres candidato para acceder a los descuentos de Infonavit por pago anticipado.

Conoce todo sobre el programa de liquidación anticipada del Infonavit


·        ¿Cuáles son los requisitos para poder participar?

·        ¿Cuál es el porcentaje de descuento al que puedo acceder?

·        ¿Qué tipos de créditos hipotecarios NO participan en el programa?

·        ¿Cómo puedo saber si soy candidato para acceder al descuento?


¿Cuáles son los requisitos para poder participar?


Para acceder al programa de liquidación anticipada del Infonavit es necesario disponer de un crédito hipotecario con una vigencia de por lo menos 10 años y que el monto original del financiamiento sea menor o igual a 236 veces Salario Mínimo (VSM). Lo que es equivalente a 589 mil 879 pesos aproximadamente. 


¿Cuál es el porcentaje de descuento al que puedo acceder?


Los descuentos de Infonavit por pago anticipado se aplican de forma variable. Es decir, que se calculan de acuerdo al nivel de ingreso y edad del financiamiento del derechohabiente. 

De esta forma, podrás acceder a una reducción de entre 5 a 40% del total de la deuda hipotecaria si se liquida el pago en una sola exhibición.

Por ejemplo, si recibes una nómina de 9 mil 500 pesos mensuales y desde hace 12 años estás pagando un crédito hipotecario, entonces se te otorgará un descuento del 30% si decides liquidar anticipadamente tu financiamiento bajo este programa.  

Finalmente, los descuentos de Infonavit por pago anticipado se aplicarán sin importar si el préstamo es pagado por cuenta del derechohabiente a través del Régimen Extraordinario de Amortización o vía nómina por medio del Régimen Ordinario de Amortización. 


¿Qué tipos de créditos hipotecarios NO participan en el programa?


Para solicitar el programa de liquidación anticipada del Infonavit no deberás tener ninguno de estos créditos vigentes: 


·        Infonavit Total

·        Infonavit Total AG

·        Mejoravit

·        Arrendavit

·        Tu Casa es Posible

·        Tu2doCrédito

·        Cumplir Cuenta

·       Responsabilidad compartida


¿Cómo puedo saber si soy candidato para acceder al descuento?


Si estás interesado en solicitar el descuento por liquidación anticipada tendrás que acceder a "Mi cuenta Infonavit" y realizar la consulta en la sección de “Saldos y Movimientos” para conocer si tu crédito es elegible para recibir el descuento. 

En caso de que el préstamo cumpla con los requisitos y sea elegible para el programa, se te indicará el monto a pagar con el descuento ya incluido. Una vez que realices el pago del saldo total de la deuda, esta se liquidará. 

Otro método para conocer si eres candidato para acceder al esquema es comunicarte vía telefónica al Infonatel (800 008 3900) de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas, y los fines de semana de 9:00 a 15:00 hrs. También puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

En cualquiera de los canales que vayas a utilizar es fundamental que tengas contigo la información sobre tu crédito hipotecario.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page