Panorama para el 2022 sector vivienda
De acuerdo con las cifras del INEGI, el número de viviendas habitadas en México creció de 16.1 millones en 1990 a 31.9 millones en 2015, es decir, alcanzando el 200% más en tan solo 25 años. Adicionalmente, la disminución de habitantes promedio por vivienda, de 4.7 a 3.7 en el mismo periodo, se traduce en un claro incremento en la demanda inmobiliaria.
La crisis provocada por la pre
sente pandemia del Covid-19 ha cambiado la capacidad e intención adquisitiva de los consumidores mexicanos, permeando el desarrollo del mercado inmobiliario y obligando a autoridades e instituciones financieras a cooperar en un esfuerzo por salvar esta industria.
Panorama para el 2022:
Con la llegada de una vacuna contra el COVID-19, se estima que el sector inmobiliario aumente para el año en 2022. Un
a estabilización del sector construcción que impulse el crecimiento inmobiliario en México es muy factible, si estos incentivos se mantienen con una política sostenida.
Debido al crecimiento de inmuebles adquiridos de 1990, al 2015, es estima que se tendrá la misma situación a terminar la pandemia que disminuyó el promedio de habitantes por casa, que exhibía un 4.7, hasta un 3.7 en ese lapso, esto haría crecer la demanda de inmuebles.
Lic. Claudia Camacho Carreggio
תגובות